24 de octubre de 2009

ALGO PARA PUBLICAR


Fútbol

La definición de fútbol es “juego deportivo disputado por dos equipos, de 11 jugadores cada uno, con un balón de cuero en un campo con un arco en cada una de las extremidades y cuyo objetivo es hacer entrar el balón en el arco defendido por el adversario”. Fue creado a fines del siglo XIX por los ingleses después del establecimiento de reglas y la creación de la International Board, que tenía la responsabilidad de crear y alterar las reglas cuando fuera necesario. Aún a fines del siglo XIX, exactamente en 1894, el Fútbol llegó a Brasil a través de Charles Miller, quien había ido a estudiar a Inglaterra y volvió de allá con un balón y un conjunto de reglas que establecían el fútbol. El primer partido oficial realizado en Brasil fue entre empleados de la Cía. De Gas X Cía. Ferroviaria de São Paulo Railway, el 15 de abril de 1895. En sus inicios, el fútbol se practicaba sólo entre la aristocracia brasileña.
¿Cómo elegir una pelota de Fútbol?
Según las reglas de fútbol: el balón debe ser esférico, recubierto de cuero u otro material aprobado que no represente ningún peligro para la integridad de los atletas.
Fútbol de campo: debe tener una circunferencia máxima de 69.5 cm y mínima de 68.5 cm; debe pesar entre 420 y 445 g. en el comienzo del partido y después de llenárselo debe tener una presión de 0.8 bar. Sin la autorización del árbitro no se lo puede cambiar durante el juego.


¿Cuáles son las mejores botas?

Hoy en día las botas no son más un calzado usado en campos de fútbol para proteger el pie y darle estabilidad al jugador en la gramilla. Hoy en día es un ítem de moda. A través de tendencias que dictan lo que es evidencia, tenemos una gama muy amplia de tipos y modelos disponibles en el mercado. Botines para lluvia, campos secos, para correr, gambetear, con nombres de jugadores de fútbol, entre otros tipos. Lo que no falta es el que más le agrade. Pero para comprar ese tipo de calzado debe ser muy cuidadoso, pues usted no querrá algo incomodándole durante el partido ¿no es verdad? Entonces tenga paciencia y trate de probarse varios tipos y si es posible, deje de lado la “apariencia” del producto, pues no influirá para nada en su comodidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.